Control Dopaje

¡Importante! debido a que en la página de Coldeportes estaba publicado el estándar de AUTs anterior, con 21 días de plazo máximo antes del evento deportivo, aplicaremos ese plazo para la recepción de AUTs para Juegos Nacionales.

La Organización de Juegos Nacionales y el Programa Nacional Anti-Dopaje de Coldeportes informa a la comunidad deportiva que el próximo 12 de Octubre será el plazo máximo para la recepción de las solicitudes de AUTs (Autorizaciones para Uso Terapéutico).

Las AUTs se solicitan como un permiso para la utilización de sustancias, que se encuentran en el listado de sustancias y métodos prohibidos, en el tratamiento médico de los deportistas. Esta solicitud debe ser tramitada por el deportista y su medico y enviada al Programa de Control Antidopaje de Coldeportes.

La solicitud debe hacerse en un formato diseñado para tal fin que puede ser encontrado en:  http://www.coldeportes.gov.co/coldeportes/index.php?idcategoria=7120#

o en la página de Juegos Nacionales en:

http://juegosnacionales.gov.co/images/Dopaje/formato%20solicitud%20de%20aut%20sep%202012.pdf

Los datos de contacto son los siguientes:

Programa Nacional Antidopaje

Instituto Colombiano del Deporte - COLDEPORTES

Centro de Alto Rendimiento

Calle 63 No. 47-06, Bogotá, Colombia

Fax: (57) 1 4377100 ext 1007

e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tel: 4377100 ext 1032, 1010

 

Lista de Sustancias Prohibidas WADA 2012

 

Estándar Internacional para autorizaciones de Uso Terapéutico

 

Lo que el deportista debe saber sobre Antidopaje

 

Formato de Solicitud AUT

 

Guía del Atleta de WADA